Va a hacer 48 horas que he tomado monurol para una infección de prina. Mis molestias son minimas pero aún tengo ganas de orinar con frecuencia en ocadkones. Eso...(ver más)

Monurol o fosfomicina es efectivamente un fármaco con indicación para infección urinaria, se espera que la intensidad de los síntomas disminuya a medida que avanza en el tratamiento y puede tardar hasta 72 horas en persistir manifestaciones como ardor al orinar , dolor pélvico y aumento en la frecuencia de la micción.

Si luego de este tiempo las manifestaciones continúan , empeoran, se acompaña de dolor intenso, coloración roja y fetidez en la orina, malestar general, náuseas, vomito , fatiga y fiebre; consulte de urgencia.

Consuma mínimo 2 litros de agua al día y para evitar eventos similares en el futuro :

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • Prefiera la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • No retener voluntariamente la orina

Estsmos a su disposición