La amalgama es toxica y da cancer leí dn internet y una vez me.pusieron de niño que no me acuerdo a qué edad fue exactamente y luego me la quitarin dejando un t...(ver más)

Aunque los materiales usados para fabricar la amalgama contienen algunos metales pesados, no se ha reportado asociación directa de estas con cáncer.

El tatuaje o mancha que dejan al retiralos es secundario a los componentes de la amalgama. Es difícil retirarlo si se localiza en la mucosa de la boca, ya que se requeriría de una pequeña cirugía para retirar la zona pigmentada. Si la mancha es en el diente, una resina que la cubra puede camuflar la pigmentación.

Te sugiero no manipular la zona ni aplicar productos sin fórmula médica.

En caso de presentar nuevos síntomas, te sugiero consultar con un profesional del área de la salud oral.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.