entonces una prueba de 4ta generación no es confiable a los 15 días de la relación de riesgo y se debe repetir,?

Preguntado por Hombre de 22 años

Las pruebas de cuarta generación arrojan un resultado confiable a partir de los 15 días del contacto sexual.

Sin embargo si la prueba es negativa pero el contacto sexual fue de alto riesgo, se recomienda repetirla a los 3 meses.

Las situaciones que constituyen contacto sexual de alto riesgo son: relaciones sexuales anales sin uso de condón, relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable o relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes (chemsex).

Recuerde que el uso del condón de forma correcta evita contraer infecciones de transmisión sexual como: VIH, sífilis, gonorrea y hepatitis B y C.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.