la serología para clamidia trachomatis es confiable? da falsos negativos?

Sí pueden haber falsos negativos. La serología para Chlamidia es una de las alternativas diagnósticas principalmente cuando no existe la posibilidad de detectar el microorganismo de las secreciones o lesiones, es confiable, pero debe considerarse el tipo de estudio que se está realizando.

Algunos estudios sirven para analizar exposiciones previas y otros exposiciones más agudas. En general la aparición de anticuerpos agudos puede ocurrir hasta 2 semanas después del contacto. Si se mantiene la sospecha después de un resultado negativo, se recomienda repetir el estudio dos semanas después.

Recuerde el uso de condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.