Tengo 27 semanas de gestación y tengo infección urinaria según el urocultivo, me recetaron nitrofurantoina 3 veces al día. adicionalmente he notado desde hace p...(ver más)

La nitrofurantoina es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la formación de proteínas de la pared celular de la bacteria, por lo que frena el crecimiento del microorganismo y la infección se detiene.

Está descrito que más o menos hacia las 48-72 horas del tratamiento ya debes empezar a sentir mejoría de los síntomas urinarios.

Por otro lado, para poder establecer si estás presentando infección de la cavidad vaginal y el tipo de la misma, es necesario que un profesional valore las características del flujo, sin embargo, la nitrofurantoina no es un medicamento de elección para tratar las infecciones que allí se encuentran por lo que en caso de que si presentes infección es probable que requieras otro medicamento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.