hola,mi hermano lleva un dia operado de angioma en la lengua,hoy su segundo dia tiene inflamacion en la lengua y en las glandulas de la garganta,es normal??

Si, es normal. Después de la realización de un procedimiento quirúrgico que implica la resección de tejido es normal presentar inflamación y dolor local. Sin embargo, en caso de presentar calor local, aumenta el dolor, presenta secreción purulenta o se genera fiebre, se puede considerar una infección, en cuyo caso será necesaria una valoración médica de forma prioritaria para evaluar el caso y determinar si requiere de manejo antibiótico.

En caso de que no desarrolle ninguno de los signos de alarma previamente descritos recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir posibles complicaciones.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.