Pregunta médica

buenas tardes, sra de 59 años le hicieron una broncoscopia, y en el árbol bronquial izquierdo dice: se observa estenosis del 90% en Bronquio lobar inferior por ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo, colitis, fibromialgia

Preguntado por mujer de 58 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El pulmón tiene ramas (bronquios) por donde entra el oxígeno a los pulmones, para que entre el oxígeno estas ramas son huecas por dentro.

Lo que quiere decir con estenosis en bronquio lobar inferior izquierdo, es que la rama inferior del pulmón izquierdo tiene algo que está por fuera que la comprime un 90%.

También comentan que en la TAC, otro exámen que seguramente le hicieron antes y que permite tomar una foto detallada de los pulmones. Se ve una lesión, la cual puede ser una masa o un ganglio y que seguramente es lo que está comprimiendo la rama del pulmón.

El paso a seguir es llevar estos resultados donde el médico que los solicitó para determinar si se requieren tomar más imágenes o se debe hacer una biopsia de ese tejido, para determinar el tipo de masa y cual debe ser el manejo (solo tratamiento o cirugía). Sería ideal conseguir una cita prioritaria o intentar pedirle. Una cita extra al doctor.


Espero haberle orientado, cualquier otra duda no olvide contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.