No me llega el periodo 16 años

Información adicional
El día 21 de marzo tuve mi última relación sexual hasta la fecha, utilizamos condon el cual no se rompió ni le pasó nada ( según lo revisamos con agua ). El día 6 de abril me llegó...(ver más)

Es improbable que se trate de un embarazo ya que:

  • Te protegiste con condón y este fue efectivo ya que no se rompió
  • El sangrado que tuviste probablemente la menstruación, ya que se trato de un sangrado de 5 días.
  • Un sangrado de implantación no dura 5 días, sino horas, y suele ser MUY escaso.
  • Si no has tenido relaciones sexuales desde la que refieres, es improbable que estés embarazada.

La ausencia de menstruación puede tratarse de una alteración hormonal, estrés, cambios de peso hace poco, realizar ejercicio físico intenso, uso de medicamentos, quiste de ovarios, entre otros. Si continúa el retraso lo ideal es que acudas a consulta para que previa valoración presencial puedan descartarte la posible causa (distinta al embarazo), y tratarte de ser necesario.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.