puedo quedar embarazada con el diu de cobre?? dicen que no..mí último control fue el 13 de febrero.. pero se supone q mí menstruación me vino ayer pero solo fu...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada pero la T de cobre es uno de los métodos mas seguros para prevenir un embarazo por lo que la posibilidad es muy baja.

Hay un efecto secundario con la T de cobre, en general con los anticonceptivos, que se conoce como atrofia endometrial, esta consiste en que el endometrio por la acción del cobre no se desarrolla adeucadamente, es decir que no prolifera, por tanto cuando debería llegar la menstruación esta puede ser escasa o no haber sangrado (así tus períodos anteriores si hayas tenido sangrados); adicionalmente con el paso del tiempo los sangrados tienden a disminuir y hay mujeres en las que puede desaparecer su menstruación.

Por lo tanto lo mas probable es que la pequeña mancha que tuviste ayer vaya a ser todo el sangrado de este mes o bien continuar estos días con pequeños manchados.

Aunque no lo considero necesario; en caso de que persistas con las dudas de un embarazo recuerda que la forma mas efectiva de descartarlo es realizando una prueba en sangre pasados 15 días de la última relación de riesgo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.