Tengo el DIU de cobre y se supone que mi periodo tenía que llegar el 13 y aún no me baja, eso a que se debe?

Con el DIU pueden ocurrir diferentes efectos adversos como irregularidad en su ciclo menstrual, manchados o retrasos. Es posible que se deba a algun efecto adverso o que sea una irregularidad hormonal transitoria. En todo caso, le sugiero esperar 10-15 dias y si no tiene su sangrado menstrual en este lapso de tiempo le recomendaría tomar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartar esta posibilidad (muy poco probable) Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad