Tengo la diu de cobre el mes pasado no me vino y el mes de mayo sólo e estado manchando casi 8 días puedo estar embarazada

Preguntado por Mujer de 35 años

Es poco probable si ya vienes con este metodo hace meses, el Dispositivo Intrauterino DIU o T de cobre es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses.

Estás protegida por largo tiempo (3, 5 o 10 años). El método funciona por sí solo: no tienes que hacer ni recordar nada. La T de cobre es el método más económico.

•             Con la T de cobre puedes tener más cólicos o sangrado menstrual de lo habitual: Estos síntomas mejoran con el tiempo y no todas las mujeres los tienen.

•             Los analgésicos comunes pueden ayudar.

•             Durante los primeros tres meses puedes tener manchado irregular o continuo que después desaparece.

•             Después tendrás menstruaciones muy escasas o incluso puedes no menstruar durante largos periodos.

•             Estos cambios no representan ningún riesgo para tu salud.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.