Para que sirve la CEFALEXINA

Información adicional
Ninguna

La cefalexina es un antibiótico ampliamente usado para tratar algunas infecciones bacterianas de la piel y de la orina, principalmente. Dependiendo de el tipo de infección que se tenga se sabe si este antibiótico es el indicado para el tipo de infección.

Así mismo dependiendo de la infección, la edad, peso del paciente y otros antecedentes se determina la dosis y el tiempo por el cual debe tomarse.

Tomar el medicamento sin saber si es efectivo para un tipo de infección, puede hacer que la bacteria no muera, sino por el contrario se haga más fuerte y se requieran antibióticos más potentes.

Aunque es un medicamento muy bueno, como todo tratamiento tiene sus efectos secundarios como: diarrea, mareos, anemia, gastritis, vómito, brote generalizado por alergia (urticaria ), dolor de cabeza, entre otros.

Cuando vaya a usar este medicamento y para disminuir el riesgo de estos efectos secundarios es necesario que consulte con su médico para saber si este es el tratamiento que necesita, la dosis y la duración del tratamiento.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no olvide contactarnos.