Sirve la cefalexina para tratar una infección estomacal?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, la cefalexina se utiliza principalmente para infecciones a nivel del tracto respiratorio, genitourinario, huesos y piel entre otros.

No es específica para el tratamiento de infecciones a nivel gastrointestinal. Existen otro tipo de antibióticos que se utilizan teniendo en cuenta los microorganismos que hayan contaminado el tubo digestivo.

Si presenta en este momento síntomas gastrointestinales como; diarrea y dolor entre otros, es conveniente que se tome un examen de materia fecal y con el resultado, asista cita, de tal manera que cuando el médico tratante sepa cuál es el factor causal, le recete el antibiótico específico y de esta forma pueda mejorar.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.