En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

el cefaclor sirve para tratar la infección estomacal ?

Preguntado por Hombre de 25 años

40 vistas
Nuestro médico responde
No. El Cefaclor es una cefalosporina indicada en el manejo de algunas infecciones del tracto respiratorio superior y de vías urinarias.
Es un medicamento bactericida que actúa en contra de algunas cepas de Estreptococo pneumoniae, Haemophilus Influenzae, Moraxella Catarralis y Estafilococo.

De ahí la importancia de no realizar automedicación ya que se debe conocer el germen o los posibles gérmenes causantes de la infección con la que puedas estar cursando y al tomarlo sin tener la indicación puedes contribuir a la resistencia de algunos microorganismos frente a tratamientos antibióticos.

Por lo anterior, es aconsejable que acudas con tu médico tratante para que te indique el medicamento preciso. Muchas infecciones a nivel gastrointestinal son causadas por virus que no requieren el uso de antibióticos.

Para evitarlas, debes tener en cuenta el consumo de agua hervida así como el lavar frutas y verduras antes de su consumo, lavado de manos frecuente, antes y después del uso del sanitario y antes de comer, evitar la comida de calle o en sitios desconocidos.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.