Doctor puedo confiar en el resultado de una prueba oraquick de muestra de encía pues veo que mucha gente lo utiliza en casa y dan por confiado sus resultados ne...(ver más)

Considero que si estás preocupandote de forma innecesaria pues la efectividad del oraquick para descartar la infección es casi la misma que las pruebas en sangre por lo que puedes estar completamente tranquilo si las pruebas fueron negativas.

La necesidad de repetir las pruebas en tres meses dependerá de si la relación de riesgo que hayas tenido cumple con alguna de las siguientes características:

  • Sexo anal sin condón
  • Relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Uso de drogas intravenosas
  • Pareja sexual VIH positivo y con carga viral detectable

Si no te encuentras en este grupo que es de muy alto riesgo no es necesario repetir la prueba y puedes continuar tu vida normalmente.

Recuerda que la mejor forma de prevenir la infección por el VIH es utilizando condón en todas tus relaciones sexuales incluyendo la práctica de sexo oral.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.