hola,buenas tardes,tengo 38 semanas de embarazo,a pesar que me siento cansada,no estoy durmiendo bien,me an aconsejado tomar infusion de tilo,que me recomiendas??

Esta sensación de falta de sueño y cansancio suele acompañar las ultimas etapas del embarazo, esto se presenta de manera normal y es debida al volumen del vientre y los cambios hormonales, ganancia de peso y retención de líquidos. En este caso debes procurar un posición en la que te sientas cómoda para descansar, debes usar almohadas para aliviar el peso del vientre sobre la columna al igual que usar una almohada en medio de las rodillas para aliviar la presión sobre las caderas, debes procurar en el curso del día tomar los descansos que consideres.

Es importante mantener un buen estado de hidratación, fraccionar los alimentos en 5 o 6 comidas pequeñas al día.

Recuerda los principales signos de alarma: Salida de líquido abundante, dejar de sentir al bebe, sangrado vaginal, dolor de cabeza que no mejora, edema en los pies, si presentas estos síntomas debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.