Cuáles son los beneficios de estirar antes y después de hacer ejercicio

Antes de hacer ejercicio lo que debes hacer es calentar, ya que si de primera comienzas a entrenar de alguna manera tus músculos van a estar "dormidos" por lo que al hacer un gran esfuerzo puedes lesionarnos fácilmente, también es adecuado realizar movimiento articular antes de ejercitar para activar las articulaciones. Ahora bien, durante el entrenamiento tus músculos para poder moverse, levantar o correr, tienen que gastar energía sin embargo, cuando se realiza demasiado ejercicio se crea una sustancia llamada ácido láctico, la cual es completamente normal, ya que hace parte del metabolismo de tu cuerpo, pero esta sustancia, se acumula en los músculos trabajados y horas después del ejercicio produce dolor, este puede ser evitado estirando después de ejercitar ya que el estiramiento permite que la sustancia no se acumule, por lo que es beneficioso hacerlo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.