Pregunta médica

Buenas noches,tengo problemas de testosterona me indicaron androgel 1% pero tengo dudas sobre la aplicación,serían tan amables de indicarme su aplicación,gracias

Información adicional
Problemas hormonales a causa de un tumor hipofisario,aunque fui operado no fue resecado en su totalidad

Preguntado por hombre de 56 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El modo de administración depende de la presentación del medicamento, estas son las 3 presentaciones de androgel al 1% en Colombia: (vademecum.es)

  • Gel: administrar sobre una zona de piel intacta, limpia y seca. Se debe frotar suavemente con un dedo hasta que la piel quede seca; a continuación, se debe cubrir la zona de aplicación, preferiblemente con prendas flojas. Posteriormente, es necesario lavarse las manos con agua y jabón.
  • -Gel en sobre: Tras abrir el sobre, se debe extraer todo su contenido y aplicarse de inmediato sobre la piel. El gel simplemente debe esparcirse con suavidad sobre la piel formando una capa fina. No es necesaria la fricción. Dejar secar durante al menos 3-5 minutos antes de vestirse. Lavarse las manos con agua y jabón después de la aplicación
  • Vía IM: administrar muy lentamente (durante dos minutos). Sólo debe administrarse por vía IM. Se debe evitar la inyección intravasal. El contenido de la ampolla / vial se debe administrar por vía IM inmediatamente tras su apertura.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en realizarla, estamos para ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.