Buenas noches,tengo problemas de testosterona me indicaron androgel 1% pero tengo dudas sobre la aplicación,serían tan amables de indicarme su aplicación,gracias

Información adicional
Problemas hormonales a causa de un tumor hipofisario,aunque fui operado no fue resecado en su totalidad

El modo de administración depende de la presentación del medicamento, estas son las 3 presentaciones de androgel al 1% en Colombia: (vademecum.es)

  • Gel: administrar sobre una zona de piel intacta, limpia y seca. Se debe frotar suavemente con un dedo hasta que la piel quede seca; a continuación, se debe cubrir la zona de aplicación, preferiblemente con prendas flojas. Posteriormente, es necesario lavarse las manos con agua y jabón.
  • -Gel en sobre: Tras abrir el sobre, se debe extraer todo su contenido y aplicarse de inmediato sobre la piel. El gel simplemente debe esparcirse con suavidad sobre la piel formando una capa fina. No es necesaria la fricción. Dejar secar durante al menos 3-5 minutos antes de vestirse. Lavarse las manos con agua y jabón después de la aplicación
  • Vía IM: administrar muy lentamente (durante dos minutos). Sólo debe administrarse por vía IM. Se debe evitar la inyección intravasal. El contenido de la ampolla / vial se debe administrar por vía IM inmediatamente tras su apertura.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en realizarla, estamos para ayudar.