Pregunta médica

Hace varios meses deje de planificar y todavía no quedó embarazada, que consejos me pueden dar o qué cuidados debo de tener, Con quien debo pedir una cita?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un problema de fertilidad se define para una mujer menor a 35 años como 1 año tratando de quedar en embarazo sin métodos anticonceptivos y sin resultados esperados, ahora bien, puedes hacer 2 cosas:

  1. Identificar tus días fértiles en general, 14 días después del primer día de la menstruación es cuando el óvulo se encuentra listo para ser fecundado, por lo que es recomendable aumentar la frecuencia de relaciones 2 días antes y después de esta fecha. También, después de la eyaculación esperar acostada durante 10 minutos para así mejorar las posibilidades de fecundar.
  2. Puedes realizar una consulta de atención pre concepcional, por medio de tu EPS, con un especialista en ginecología o fertildad, ya que existen muchos factores tanto hormonales como metabólicos tuyos o de tu pareja que pueden estar afectando la fertilidad, en esta consulta podrán realizar exámenes en los cuales se podrá determinar cual es la causa y corregirla.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.