Pregunta médica

mi hija de 2 años y 1 mes, ya puede iniciar proceso para dejar el pañal? que estrategias puedo realizar para que empiece a realizar sus necesidades en la vasenilla?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 2 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, le recomiendo:

  • Permita que su hija se familiarice con la bacinilla:  antes de empezar a usarla deja que la mire, la toque y se sienta cómoda con él, dile que es 'su' orinal.
  • Coloca la bacinilla en un lugar conveniente para tu hija: no es necesario que el orinal esté sólo en el baño se puede dejar en el cuarto de juegos, cerca de la cama, en el patio o en cualquier lugar donde juegue tu hija, para que pueda usarlo cuando tenga ganas.
  • Para comenzar deja que tu hija se siente en la bacinilla una vez al día: completamente vestida para que se acostumbre. Además  permite que ella se levante en cualquier momento. Nunca le obligues a que se quede sentada durante mucho tiempo.
  • Cuando tu hija se sienta cómoda al estar sentado en la bacinilla vestida, haz que se siente sin ropa. Ésta es la siguiente etapa que le permite acostumbrarse a la idea de desvestirse antes de ir al baño
  • Cuando tu hija haga una deposición en el pañal deja que vea como tiras las heces en la bacinilla . Esto le ayudará a entender que es ahí adonde deben ir a parar. Explícale que ése es el lugar para la orina y las heces ya que tu hija va a entender la importancia de poner cada cosa en su lugar.
  • Ten paciencia y sé positiva tal como ocurre con todas las habilidades recién adquiridas, con el tiempo tu hija dominará el control de sus esfínteres.

Gracias por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.