puede un hombre q ae acabo de realizar la basetomia dejar embarazada una mujer

Si es posible. La vasectomía es un proceso de esterilización quirúrgica masculina que consiste en cortar el conducto deferente que se encarga de llevar los espermatozoides desde los testículo hacia la uretra para eyacularlos.

Sin embargo, una vez cortados estos conductos, pueden quedar algunos espermatozoides en la luz de sus porciones finales que si saldrían en las siguientes eyaculaciones y generar un embarazo. Se necesitan aproximadamente 20 eyaculaciones para limpiar por completo de espermatozoides dichos conductos.

Por lo anterior, se recomienda utilizar un método anticonceptivo adicional los siguientes 2 o 3 meses después del procedimiento quirúrgico.

Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.