¿que puede estar pasando cuando despues de tener relaciones sexuales se tiene un sangrado* y este continua por varios dias? *Sangrado poquito

Información adicional
Operación: hernia inguinal

El sangrado posterior a las relaciones sexuales puede tener múltiples causas, la mayoría de veces no son graves, pero se debe tener presente que es importante aclarar porque se está presentando; entre las causas que podemos encontrar están:

  • Falta de lubricación que lleva a que haya pequeños traumas en la vagina y se produzca sangrado.
  • Que este en los días próximos al inicio del sangrado menstrual y haya un manchado previo.
  • Sangrado a nivel del cuello del útero que puede ser por la fricción en el momento de la penetracion.
  • Inflamación del cuello del útero que sangre.
  • Enfermedades de transmisión sexual que irriten la vagina o el cuello del útero produciendo el sangrado.
  • La endometriosis la cual hace referencia a una condición donde el tejido que recubre el útero crece fuera de este y puede causar sangrado.
  • Lesiones en el cuello uterino que sangren con la friccion durante la penetracion.
  • Pólipos cervicales los cuales son unas lesiones en su mayoría benignas a nivel del cuello del útero.
  • Pólipos dentro del útero en su mayoría benignos.

Es importante aclarar que no debe pasar por alto este síntoma que está presentando; la recomendación en este momento es que asista a valoración médica de manera presencial con el fin de que se realice un exploración ginecológica y se establezca la posible causa de este sangrado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos