Pregunta médica

Qué pasa si en vez de tomar 20 comprimidos con hormonas tomo solo los primeros 18? (pastillas anticonceptivas)

Información adicional
Lo que sucede es que en dos ocasiones tuve diarrea dentro de las 3 primeras horas posteriores a la ingesta de la pastilla, entonces tomé otra del mismo envase. De esta forma, estuv...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso qué harán falta 2 pastillas para cumplir el ciclo, debes tomar UNA de las siguientes medidas para asegurar la protección:

  • Omitir el periodo de descanso o pastillas placebo, y comenzar inmediatamente la nueva caja de pastillas anticonceptivas. De esta forma NO vas a tener la menstruación hasta el siguiente ciclo.
  • Cumplir el periodo de descanso, PERO haciendo uso de preservativo desde ahora, hasta que completes las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Tomando cualquiera de las dos medidas, vas a estar protegida y no tienes nada de qué preocupar.

Recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.