el tener alguna infección o problema en los riñones puede provocar que se inflamen y que en las heces fecales se produzca sangre

Debes saber que el sistema genitourinario y el sistema digestivo son muy diferentes y no se encuentran comunicados entre sí. Por lo cual las heces con sangre no son causadas por inflamación, ni infección en los riñones.

Las diversas causas de heces con sangre son:

  • Fisura anal ( heridas anales)
  • Estreñimiento severo
  • Hemorroides ( dilatación de las venas del ano)
  • Pólipos o formaciones intestinales
  • Tumores en el colon

Por lo que en caso de presentar deposiciones con sangre, mi recomendación es consultar de manera prioritaria a tu médico para iniciar los estudios. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.