Pregunta médica

Es normal que después de aplicarme la inyección anticonceptiva, el mismo mes, comience con manchado color café repentinos?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado o flujo vaginal fétidos, dolor para las relaciones sexuales, que el sangrado se vuelva muy intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Así que considero que es muy probable que tu manchado se deba al anticonceptivo incluso durante el primer mes (es normal).


Pero en caso de que los síntomas sean muy molestos debes consultar con tu médico para que pueda estudiar si puede haber causas adicionales de los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.