las hormonas descontroladas (me refiero a que haya algun mal funcionamiento de las glándulas que secretan hormonas) pueden afectar la visión?

Si, existen algunas enfermedades endocrinológicas (relacionadas con el funcionamiento anormal de glándulas y producción de hormonas), que podrían generar problemas oculares como, por ejemplo:

Diabetes: en estadios avanzados de la diabetes no tratada se puede generar daño severo sobre la retina, lo que produce una alteración severa de la visión.

Trastornos de la glándula tiroides: más frecuentemente el hipertiroidismo (aumento anormal en los niveles de hormona tiroidea), puede generar desde ojo seco y visión borrosa hasta visión doble o perdida visual.

En caso de que usted o algún familiar presenten enfermedades endocrinas recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, y evitar complicaciones.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.