¿si no tengo glandula tiroides afecta en la regulación de hormona paratiroidea, por no tener una glandula que secrete calcitonina?

Esto depende. Ya que no en todas las cirugías de extirpación de la glándula tiroides, se extraen también las glándulas paratiroides que son las responsables de la secreción de la hormona paratiroidea.

Por lo tanto es importante que averigües con tu cirujano, si en tu caso las glándulas paratiroides se conservaron o no. En caso de la respuesta ser negativa, debes iniciar suplementos de calcio para regular este ión en tu cuerpo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.