¿Las glándulas sebáceas tienen receptores para hormonas sexuales que incrementen su actividad?

La producción de sebo aumenta debido a los andrógenos y estos tienen un pico durante la pubertad. Incluso las células de las glándulas sebáceas transforman estas hormonas en unas más potentes que influyen en los cambios hormonales como acné, salida del vello púbico y cambio de la voz en varones entre otros.