El antibiótico ciprofloxacina afecta a efecacia del jadelle?

No, a la fecha no existe evidencia científica de disminución del efecto anticonceptivo del implante subdérmico con el uso de la Ciprofloxacina.

Desde la década de los 90, han salido varios estudios referentes a si los antibióticos pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos, el único al que se le ha podido evidenciar este efecto es a la RIFAMPICINA y RIFABUTINA pero con los otros antibióticos no se ha podido evidenciar.

Recuerde que No existe ningún método 100% seguro, pero el JADELLE tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA en la prevención de un embarazo, del 99.95%.

El JADELLE realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

  1. Modifica la función de los ovarios, impidiendo la ovulación,
  2. No permite la implantación,
  3. Altera la consistencia del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

Y no olvide que también es muy importante utilizar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.