Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

131 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es no, el antibiótico ciprofloxacina actúa evitando la formación de proteínas por parte de la bacteria para producirle la muerte y erradicar la infección.


Éste antibiótico si disminuye la absorción de algunos de los componentes de los anticonceptivos, pero, aplica solo para anticonceptivos orales.


Es decir que no interfiere con anticonceptivos inyectables cómo la cyclofemina y la efectividad no debe verse alterada, aunque si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.