¿La cerveza afecta la efectividad de los anticonceptivos?

Información adicional
Estuve consumiendo cerveza 3 días seguidos pocos días antes de que comenzara mi etapa de 7 días de descanso. No fue tanto el consumo, fueron entre 3 y 4 cervezas por día.

Eventualmente si, pero, si el consumo fue en los días de descanso, realmente la efectividad de las pastillas no se vería influenciada como para ponerle en riesgo de un embarazo.