Anteayer me mordió un perro en la cara pero no hubo necesidad de puntos solo fue algo de profundidad y me lo cerraron, puedo ir al gimnasio normal???

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, puedes acudir al gimnasio, teniendo en cuenta que debes mantener en todo momento la herida lo más limpia posible para evitar su infección. si la herida no está cubierta por un apósito, pudieras colocarlo mientras haces ejercicio y posterior a esto, bañarte con abundante agua y jabón abundante, y realizar la cura de la lesión como te lo indicó tu médico tratante.

Las mordeduras de perro generalmente se asocian con infecciones de la piel, por una gran cantidad de bacterias que tienen estos animales en su boca, además, generalmente las mordeduras en regiones como la cara, se consideran graves, por lo que lo ideal es que cumplas el tratamiento antibiótico indicado por tu médico al pie de la letra y en caso que evidencies que no mejora la inflamación, que por lo contrario aumenta, se asocia más dolor, rubor y calor en la zona, o secreción a través de la herida, o bien, presentas fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), debes acudir nuevamente a que te valoren.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.