tengo conjuntivitis por un largo periodo, me puede traer consecuencias en el ojo? después de hacerme un tratamiento

En la gran mayoría de los casos la conjuntivitis es una enfermedad autolimitada, que, al recibir un manejo adecuado, mejora sin generar problemas a largo plazo. Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando la conjuntivitis es causada por bacterias y no se recibe el manejo antibiótico adecuado se pueden generar complicaciones como:

  • Celulitis orbitaria: inflamación de la piel y tejidos blandos que estar al rededor del ojo afectado.
  • Queratitis: inflamación de la córnea (capa externa del ojo).
  • Panoftalmitis: inflamación severa de todas las estructuras del ojo.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante y discutir las opciones terapéuticas disponibles.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.