Buenas noches, tengo mi colesterol en126.4 y el de alta densidad en 26 y baja densidad en 46.6. Mis trigliceridos están en 310. Que tipo de problema hepático tendré?.

Información adicional
Hígado graso. Trigliceridos altos. DHL demasiado bajo. Examen luego de practicar limpieza con ácido malico de manzanas y sulfato de magnesia.

Por la información que nos das el único problema hepático es el hígado graso que este puede ser reflejo del aumento en los triglicéridos, hipertrigliciridemia, que en gran parte está relacionada mas con el peso y la dieta que con alguna enfermedad a nivel del hígado propiamente dicha; aunque algunos pacientes con sobrepeso u obesidad, consumo de alcohol, diabetes o incluso algunos medicamentos pueden generarlo.

Adicionalmente el colesterol de alta densidad, que es el bueno, se encuentra muy bajo por lo que es importante aumentar el consumo de aguacate, frutos secos y acompañarlo de actividad física para que alcance valores protectores que suelen estás por encima de los 40 y así disminuir en un futuro el riesgo de tener un infarto al corazón; esto ayudará también a ir disminuyendo los triglicéridos.

Es importante conocer si en tu familia ha existido este problema de triglicéridos pues puede tener una asociación familiar importante y esto implicaría que se debe suministrar un tratamiento con medicamentos.

De igual forma es fundamental continuar un seguimiento estrecho con tu médico para definir el mejor momento de pautar un tratamiento diferente al que te mencionaba previamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.