Pregunta médica

Tengo 7 meses de embarazo y ayer vino a visitarme la abuelita de un bebé que hoy supimos que tiene rociola, dxiste algún problema para mi y mi bebé teniendo en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay riesgos ni problema.


La roséola es una infección viral, común en los niños, producida por un tipo de virus del hérpes. Es también llamada la sexta enfermedad (por el serotipo de virus: herpes tipo 6); y es muy improbable contraerla en la edad adulta, entre otras cosas, porque la mayoría ya la han contraído durante la infancia y están inmunes. Sin embargo, en caso remoto de que ocurriera una reinfección durante el embarazo, ésta no representa ningun riesgo para la madre ni el feto.

Por el contrario, si ocurre una primoinfección, ésta si representaría un leve riesgo; de igual manera con tu edad gestacional, la organogénesis (formación de órganos) ya se concretó y las malformaciones son más improbables, por otra parte, es irrelevante respecto a otras enfermedades que pueden resultar más peligrosas durante la gestación, como es el caso de la rubéola o del citomegalovirus.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en consultar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.