Tengo muy bajo deseo sexual. ¿Cómo puedo mejorarlo y a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 47 años

Es normal que el deseo sexual varíe con el tiempo, hay períodos en los que aumenta y cualquier estímulo, por mínimo que sea genera excitación, hay otros períodos en los que todo esto disminuye o cambian los estímulos que generan excitación y se requieren de mayor intensidad y todo esto es normal. Sin embargo, si la disminución del deseo sexual es constante hay que descartar inicialmente alteraciones del estado de ánimo que puedan estar causando esto, cambios hormonales o algún otro hallazgo, así que es necesario que consulte a su médico de confianza para que reciba una evaluación integral. Por el momento sería recomendable cambiar la rutina de sus relaciones sexuales, buscar lugares nuevos, algunos objetos o juguetes estimulantes que venden en tiendas especializadas también pueden servir, todo esto incluyendo a su pareja en la toma de decisiones.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.