estoy con mucho dolor de cabeza y tengo mocos verdes espeso y me pica la garganta

Por los síntomas que usted refiere, probablemente tenga una infección de garganta, por lo general estas infecc están provocadas por virus, en su minoría por bacterias.

Para este tipo de infecciones el tratamiento va encaminado a disminuir los síntomas.

Para el dolor de cabeza y dolor de garganta se utilizan analgésicos como ibuprofeno, acetaminofén.

Para disminuir la producción de moco se utilizan antihistamínicos cómo loratadina o cetirizina.

Es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso y decidir si es una infección por virus o bacteria, en caso de ser por bacteria de necesita el uso de antibióticos.

Le recomiendo evitar cambios de temperatura bruscos.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.