es podsible contagiarse hiv por via ocular? soy odontologa y tengo miedo que me haya pasado

Si, es posible pero poco probable, la literatura informa que el riesgo de transmición posterior al contacto de los ojos, nariz o boca con sangre o líquidos corporales infectados con Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) es incierto, pero se estima lo siguiente: en promedio se contagia 1 persona de cada 1000 o 0.1%.

Para futuras ocasiones hago algunas recomendaciones que disminuyen el riesgo de transmición con sangre infectada:

  • Uso de guantes
  • Uso de cubre bocas
  • Uso lentes de protección
  • No encapuchando de agujas con la mano, si es posible usar jeringas o materiales que disminuyen el riesgo, y depositarlos en en contenedores pertinentes

Inmediatamente posterior a la exposición con sangre o líquidos corporales del paciente:

  • Irrigar con agua salina o agua (estéril) la nariz, boca, ojos o piel.
  • Lavar los objetos usados con agua y jabón

Te recomiendo que acudas a tu médico de confianza el cual te realizará un valoración clinica y exploración física, así como realizar estudios pertinentes.

Si tienes otra duda recuerda que aquí la puedes realizar, no olvides calificarnos eso ayuda a nuestro crecimiento.