tengo un retraso de 4 días pero relaciones con preservativos. tengo un ciclo de 27-32 días y no me viene, en todas las ocasiones revisamos si los preservativos...(ver más)

Las probabilidades de que el retraso sea por un embarazo son muy bajas, esto debido a que utilizaste preservativo durante las relaciones y verificaste que estuvieran en adecuado estado. El preservativo utilizado de manera correcta, puede tener una efectividad igual o mayor del 98%, por lo que un riesgo de embarazo es muy bajo.

Es probable que el retraso esté provocado por los nervios o estrés que tienes, el estrés es un factor muy común que provoca ausencia del ciclo menstrual.

Te recomiendo que puedas mantener la calma para ver si tu ciclo menstrual llega, en caso de que no se presente tu ciclo, puedes realizar una prueba rápida de embarazo en orina a los 10 o 14 días posteriores a la relación.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.