Pregunta médica

Estoy preocupada por que tuve relaciones con mi pareja y utilizamos condon pero a la final no revisamos muy bien el preservativo si estaba roto o no y queria sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable si:

  • Existió una buena lubricación de tu pareja o bien se utilizo lubricantes a base de agua para evitar la fricción, los lubricantes a base de aceite aumentan la probabilidad de que se rompa el condón.
  • Se checo la fecha de vencimiento, pues un condón vencido es muy probable que se rompa.
  • Se evito guardar el condón en lugares que guarden calor como la cartera y guantera pues hace mas frágil el material causando que se rompan, por ello existen estuches especiales de metal o plastico para guardar el condón.
  • Se abrió correctamente la envoltura del condón y no utilicen uñas, dientes o tijeras pueden romper el condón.


Si hubo un descuido pudo haberse roto pero es probable que se dieran cuenta pues el condón estaría mas lubricado de lo normal.


Es necesario que mantengas la calma pues el estrés puede causar alteraciones menstruales, con un buen uso del preservativo puedes estar protegida en hasta un 99%


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.