¿Por qué es producida la rinitis?, ¿Qué tratamiento puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

Buenas tardes Es un proceso bastante complicado que involucra al sistema inmune, sin embargo se trata de una sensibilizacion e inflamación de la mucosa nasal, que se caracteriza clínicamente por síntomas de obstrucción nasal y congestión de las áreas adyacentes (es frecuente la afectación ocular y de senos paranasales). Suele acompañarse de prurito nasal y estornudos, El manejo iniciail consiste en reconocer el alergeno y evitar el contacto directo con este, despues se entreuntan los antihistaminicos y corticoesteroides, sin embargo este tipo de tratamiento debe ser ordenado y supervisado por medico, así que le recomiendo consulte con su medico de confianza.