Pregunta médica

Buenos días estaba cruzando por mi tiempo de ovulacion y el flujo que tenia era normal pero llevo varios días con un flujo abundante y no me había pasado eso an...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que se deba a la suspensión de la inyección; pues al no ponerla este mes tus glándulas estén produciendo mas moco cervical y flujo vaginal (o lo que deberían producir normalmente), pues las inyecciones inhiben en gran parte esto e incluso pueden ocasionar síntomas de sequedad vaginal, este aumento es mucho mas notorio en los días cercanos a la ovulación pero puede continuar el resto del mes hasta la menstruación.


A lo que debes prestar mucha atención es que el flujo no tenga mal olor, no cambie de color o genere molestias como picazón, ardor o dolor con las relaciones sexuales pues esto podría sugerir una infección del flujo y requerir atención médica.


Recuerda que durante este mes es fundamental el uso del condón en todas tus relaciones para prevenir un embarazo y así mismo infecciones de transmisión sexual como el VIH, sífilis, gonorrea y el VPH.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.