Buenos días , si soy propensa a infecciones vaginales con flujo abundante, qué método anticonceptivo es el más adecuado para mi ? Gracias !

Si eres propensa a sufrir infecciones del tracto urogenital, la recomendación sería optar por la anticoncepción hormonal, ya que en estos casos es mejor evitar el uso de los dispositivos de uso intrauterino.

Sin embargo, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, a una consulta de planificación familiar, donde tu médico tratante, pueda ver tus antecedentes clínicos a través de tu historia clínica, realizarte un examen físico y aconsejarte cual es el método que mas te conviene para la prevención de un embarazo no planificado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo, durante toda la duración del coito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.