Me estaba lavando los dientes y creo que me lastime una encía ( no sé si se llama así) de la mandíbula inferior , tiene sangre y se desprende un poquito que hagooooo

Por como nos describes el evento probablemente si fue una lesión de la encía por el cepillado. Entre las medidas que puedes tomar se encuentran:

  • Aplicar presión local para disminuir el sangrado.
  • Realizar enjuagues con agua tibia y sal, esto ayuda a parar el sangrado y funciona como antiséptico, es decir, eliminando bacterias locales.

Probablemente esta lesión mejorará rápidamente, si te ocasiona mucho dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, o bien, aplicar anestésicos tópicos locales, que puedes conseguir de venta libre en las farmacias.

Te recomiendo mantener una técnica adecuada de cepillado, además utilizar periódicamente el hilo dental y acudir a tu dentista para que realice limpieza profunda de tus dientes. En ocasiones las encías sensibles pueden ser ocasionadas por gingivitis, inflamación de dicha estructura secundaria a bacterias que se quedan y proliferan en los dientes.

Para una adecuada técnica de cepillado debes:

  • Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo suavemente de adelante y atrás, con movimientos cortos que cubran los todos dientes.
  • Debes cepillar los dientes por su superficie externa e interna.
  • Cepillar la lengua y carrillos para eliminar los restos de alimentos y bacterias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.