Mis dientes no estan bien acomodados asi que pronto usare brackets. Al no estar bien acomodados mis dientes, creo yo que es la razon por la que mi mandibula est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No, el tratamiento de ortodoncia en adolescentes y adultos se encarga de mejorar la posición de los dientes y así acoplar la mordida para que sea funcional y estética, pero no trata las asimétrias musculares o óseas del maxilar debido a que solo mueve los dientes, estas asimetrias deben ser tratadas por un especialista en cirugía maxilofacial que se encarga de modificar la forma de la mandíbula o la reposiciona bajo cirugía.

Si la desviación es mínima y solo tu la percibes no es necesario que sea tratada, pero de todas formas puedes buscar información y orientación en una valoración con un cirujano maxilofacial y ver que opciones de tratamiento puede brindarte.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.