rotura preservativo por un lado a unos 2 cm de la punta. qué posibilidades de embarazo tiene?

Información adicional
no quiere tomar pastilla día después porque dice q no hay muchas posibilidades. esta semana tendrá la regla

Si existió penetración y eyaculación dentro del condón y luego ocurrió la rotura del preservativo, si existe riesgo de embarazo. Si solo había existido penetración sin eyaculación el riesgo es mucho menor.

Peroa pesar de que es improbable que una mujer que tiene ciclos menstruales regulares, pueda ovular una semana antes de la regla, existen casos (infrecuentes) donde si puede ocurrir, por lo que, sí existió un fallo con el condón, lo recomendable es tomar la pildora de emergencia.

La píldora se sugiere consumir en las primeras 24 a 78 horas desde la relación sexual de riesgo.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.