estoy preocupada por rotura del preservativo

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas hace casi 6 meses, nunca tuve un olvido de mas de 1 hora, y las tome todos los dias, hace una semana tuve relaciones con mi novio y el preservativo s...(ver más)

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usan de forma adecuada la efectividad es mayor al 99%.

Dado que refieres que el uso del anticonceptivo ha sido de forma disciplinada, nunca has tenido olvidos y la toma del medicamento es a la misma hora, considero que así haya habido derrame de semen dentro la cavidad vaginal, las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%), debido al anticonceptivo oral.

Considero que los síntomas que presentas actualmente (dolor bajito) pueden ser secundarios al medicamento anticonceptivo, al estrés ó incluso a la llegada próxima de tu menstruación.

Te sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.