que posibilidades existen de abortar, cuando tengo un mioma adentro de la matriz de 4 cm y un embarazo de 2 meses?

Preguntado por Mujer de 32 años

Existen varios tipos de miomas, los cuáles se clasifican según la parte del útero afectada. Los más comúnmente asociados a abortos son los que se encuentran en la parte más interna del útero, a diferencia de los que se encuentran en la parte más externa los cuales no implican casi ningún riesgo para el embarazo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que dada esta condición tu embarazo debe ser seguido por un ginecólogo quien haga seguimiento al crecimiento del bebé y a las condiciones de tu útero, por lo cual si el médico que te realiza los controles prenatales no conoce de este antecedente es importante que asistas al médico y se lo hagas saber para que pueda orientarte y dirigirte de manera adecuada al especialista.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!