Hace un mes y medio se me diagnóstico de trastorno de ansiedad. El psiquiatra me recetó 10mg de paroxetina, medio comprimido, pudiendo subir a uno entero, 20mg,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Si tu psiquiatra te indicó explicitamente que podías subir la dosis a 20mg al día por el tiempo que llevas consumiendo el medicamento si lo podrías aumentar pues han pasado mas de 4 semanas que es el tiempo en el que se espera se comiencen a notar los efectos del medicamento.

De igual forma ten en cuenta que para el manejo de tu enfermedad es fundamental contar también con el seguimiento de un psicólogo con el fin de ir realizando terapias que ayuden a mejorar el manejo de las emociones, que solo con el medicamento no ocurrirá y porque adicionalmente estas terapias han demostrado que disminuyen la cantidad de medicamentos o la dosis que se requiere y el tiempo de mejoría es mas rápido.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.