¿Puede haber embarazo si me bajo la regla?

Información adicional
El único contacto sexual que tuve fueron roces con mi novio hace aproximadamente 22 días (sin penetración ni eyaculacion), la regla me bajó el 9 de este mes (hace 10 días). Pero he...(ver más)

No, es poco probable que se produzca un embarazo con los sucesos que nos relatas, dado que para que se produzca un embarazo es necesario:

  • Que haya penetración vaginal (sin uso del condón)
  • Que haya eyaculación en el interior de la vagina (es importante tener en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo, aunque es menos probable)
  • Que la mujer se encuentre en sus días fértiles (entre el día 13 y 16 del ciclo aproximadamente)

Lo más probable es que esté relacionado con la gastritis, por lo cual es necesario que sigas las recomendaciones dadas por tu médico tratante y estés en seguimiento por el. Adicionalmente es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Puedes estar tranquila que no es un embarazo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!